El poder de tres

viernes, 13 de febrero de 2015

Los emprendedores son uno de los actores más importantes en el crecimiento de cualquier economía. Actúan como agentes de cambio, desarrollan nuevos productos y servicios, implementan métodos de producción más eficientes, crean nuevos modelos de negocios, generan empleos, apoyan a comunidades y ayudan a construir sociedades prosperas.

Por todas estas razones, hay un importante reconocimiento a los emprendedores dentro de los países pertenecientes al G20. Muchas naciones han desarrollado programas y políticas para aumentar el emprendimiento. No obstante, como el estudio dice, todavía hay una gran cantidad de áreas en donde los países del G20 necesitan tomar urgentemente acciones para mejorar el apoyo a sus emprendedores.

El Barómetro de Emprendimiento de EY, tiene el fin ayudar a los países de G20 comparando su progreso y rendimiento en tan importante cuestión. Es capaz de que cada nación pueda identificar las fortalezas del mundo emprendedor, como también diferentes oportunidades para mejorar el desempeño. Como resultado, el Barómetro entrega un contexto en el cual ayuda a comprender y mejorar los ecosistemas que son vitales para el éxito de los emprendedores del futuro.

Descarga PDF
Volver a Estudios

Departamento de Estudios