Lanzan primera asociación de profesionales de riesgo en Chile

Con el seminario “El futuro de la gestión de riesgo: tendencias prácticas y oportunidades” se inauguraron las actividades de PRMIA Chile, la primera asociación de profesionales de riesgo del país.
PRMIA es una asociación sin fines de lucro que reúne a cerca de 90.000 miembros a nivel mundial y hace algunos meses aprobó la creación del Capítulo Chile. Como codirectores regionales se nombraron a Rodrigo Leiva, socio de Consultoría para la Industria Financiera de EY (ex Ernst & Young), y Maximiano Lemaitre, chief Risk Officer AIG Latin America & Caribbean.
El evento contó con la participación de Jim Embersit, executive director Financial Services Office de EY y ex oficial de la Reserva Federal de EE.UU.
Asimismo, José Manuel Camposano, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile A.C.; Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile, y Rodrigo Leiva conversaron en un panel acerca de los desafíos de la gestión de riesgos para la industria financiera, el que fue moderado por Carlos Budnevich, director del Máster en Finanzas del ESE Business School.


Otros Eventos