Sala de Prensa

Cristián Lefevre

Cristián Lefevre

Negocios, empresas y estrategia EY.

Rubén López

Rubén López

Gobierno Corporativo

Horacio Bustos

Horacio Bustos

Temas regionales

Eliminado

Eliminado

Riesgos corporativos

Federico Morello

Federico Morello

Tecnología de la información

Ver todos

Negocios, empresas y estrategia EY.

Cristián Lefevre

Negocios, empresas y estrategia EY.

Gobierno Corporativo

Rubén López

Gobierno Corporativo

Temas regionales

Horacio Bustos

Temas regionales

Riesgos corporativos

Eliminado

Riesgos corporativos

Tecnología de la información

Federico Morello

Tecnología de la información

Ver todos

Sala de Prensa

5 de Abril, 2016

"Transformación digital", por Federico Morello

La transformación digital ya es una de las mega-tendencias de nuestra generación que está transformando la forma de hacer las cosas. Podemos definir a lo digital como una nueva forma de hacer negocios provocada por el surgimiento de nuevas tecnologías.

El alcance de este entorno digital es diverso. Desde la mejora en la interacción con los clientes, pasando por la optimización de las operaciones de gestión de inventarios, fabricación o distribución; y terminando con la mejor productividad de los empleados.

Es recomendable es que cada empresa comience con una evaluación que le permita conocer la estrategia actual de la compañía en esta materia identificando brechas. Posteriormente podrá trabajarse en una estrategia digital que definirá las capacidades necesarias para dar soporte al negocio. Luego corresponde avanzar en la definición de un nuevo modelo de operación en todos los dominios en los cuales exista impacto. Por último se podrán explorar soluciones digitales que resuelvan la estrategia y el modelo operativo previamente definido.

Según un estudio realizado por EY (ex Ernst & Young), los CIO ven en lo digital una gran oportunidad para cumplir sus aspiraciones personales. Sin embargo, no son muchos los que están sacándole provecho a esta oportunidad.

La mega-tendencia "digital" crea oportunidades y amenazas que afectan a las empresas en toda su extensión. Las tendencias tecnológicas ya conocidas (social media, cloud, analytics y mobile), el consecuente aumento de la data disponible (Big Data), la conectividad de las cosas (Internet of Things), junto con una oleada tras otra de nuevas tecnologías disruptivas (realidad aumentada, inteligencia artificial, robótica, entre otras) crearán cambios sin precedentes.

Fuente: Estrategia