Instituto de Directores de Chile y el Institute of Directors de Reino Unido, en conjunto, con EY finalizaron primera parte de curso de directores

Área: noticias

18 Junio, 2018

La Certificación de Directores: International Certificate in Company Direction (ICCD) que se encuentra en su VIII versión, es el único curso en nuestro país y Latinoamérica que entrega una certificación a nivel internacional.

En mayo finalizó la primera parte de curso de directores, programa ICCD, que es organizado por el Instituto de Directores de Chile (IdDC) y el Institute of Directors de Reino Unido (IoD), en conjunto con EY Chile. El programa contó con la participación de 22 directores de las principales empresas del país como Telefónica, Antofagasta Minerals, SAP, Empresas Armas, SQM, etc.

En la actividad, el profesor Terry Waymouth dictó los módulos I y II sobre “El rol del director y el directorio” y “Finanzas para directores no financieros”. El experto es miembro del Institute of Directors y ha sido uno de los líderes del programa de Certificación de Directores desde su creación. Asimismo, es integrante del IFS School of Finance & the Royal Society of Arts y Chartered Institute of Bankers.

Cabe destacar que en la actualidad es clave para el rol del director explorar los deberes, obligaciones y responsabilidades legales que tiene dentro del gobierno corporativo y del directorio; y revisar las diferencias cruciales entre la administración, la dirección y la propiedad de la empresa. Por otra parte, las finanzas para directores no financieros, son fundamentales para interiorizarse de liderazgo  estratégico y de marketing dentro de una organización.

La segunda parte del curso, que abordará “El rol del director en estrategia y marketing” y “El rol del director en liderazgo organizacional”, se realizará en septiembre y marca el final de este programa, que conduce a la prestigiosa Certificación de Directores ICCD, otorgada exclusivamente por el Institute of Directors de Reino Unido, en alianza con EY.

Este curso que está en su VIII versión en Chile, se imparte en Perú y próximamente llegará a Brasil a través de las oficinas de EY.

Compartir